Tour Paseo por las cárceles andalusíes

Ab EUR 15

En Granada se encuentra quizás la mayor ciudad penitenciaría árabe medieval en Europa. El complejo, ubicado en toda la Colina del Mauror, es paralela al recinto de la Alhambra. Conocerás de primera mano el día a día en cautiverio, sus cárceles y una de las páginas menos conocidas de Granada.

Ab EUR 15

Jetzt buchen!

Visitarás la Fundación Rodríguez-Acosta (más conocido como el Carmen Blanco) junto a las Torres Bermejas. Te aventurarás por sus pasadizos subterráneos (que formaron parte de la red de mazmorras). Después, caminarás por uno de los jardines más especiales de Granada, ubicados en el Carmen de los Mártires.

 

NOTA: En la visita a la Fundación Rodriguez-Acosta recorreremos las galerías subterráneas pero si desea visitar otras dependencias le recomendamos realizar la visita guiada que la propia Fundación. Desde sus jardines de alto valor simbólico y espacios interiores hasta el museo de la Institución Gómez-Moreno.

Höhepunkte

En la Granada medieval, junto al recinto de la Alhambra, existió una ciudad penitenciaria que convivió en paralelo a los palacios nazaríes ubicados en la Colina de la Sabika. El conocido como Ahabul Haql, llegó a albergó millares de cautivos, extendiéndose desde Torres Bermejas hasta el actual Carmen de los Mártires. Dicho recinto ocupó toda la Colina del Mauror. En la que aprovecharon construcciones subterráneas anteriores a su época así como las barreras naturales del lugar para crear todo un ingenioso sistema anti-huída.

Route

  1. Hotel Alhambra Palace
  2. Carmen de los Mártires
  3. Carmen de los Mártires
  4. Carmen de los Catalanes
  5. Fundación Rodríguez-Acosta
  6. Torres Bermejas